Tres "small caps" que tienen un enorme potencial alcista según esta gestora de fondos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2021 13:54
smallcaps22

Si bien el mercado ha decidido, por ahora, mirar más allá de cualquier amenaza de inflación, ya que la Fed nos sigue diciendo que es transitoria, esa acción ha creado un punto ciego entre los inversores, advierte nuestra advertencia del día de Mary Lisanti, presidenta de Lisanti Capital Growth. y administrador del Lisanti Small Cap Growth Fund.

"Existe la firme creencia de que las empresas no podrán compensar los costos aumentando los precios, y no es totalmente cierto", particularmente en áreas que han visto desaparecer la capacidad, dijo Lisanti a MarketWatch en una entrevista reciente.

Los espacios donde las empresas probablemente pueden aumentar los precios se pueden encontrar en el comercio minorista y los restaurantes, que han visto cerrar toneladas de negocios, mientras que los materiales de construcción y los semiconductores tienen demanda, pero nadie está construyendo nuevas plantas. Piense en empresas cíclicas que tienen poder de fijación de precios e impulsores de crecimiento que son más seculares que cíclicos, o historias de crecimiento secular que pueden generar crecimiento y mostrar un camino hacia la rentabilidad, dijo el veterano de más de 36 años en la investigación de pequeña capitalización.

También ve un claro mercado de selectores de acciones por delante, ya que las acciones simplemente no pueden seguir subiendo en línea recta. "Creo que la gran historia de los mercados es que habrá más dispersión, por lo que debería ser mejor para los gerentes activos", dijo.

Una acción que Lisanti está recomendando ahora es SI-BONE, un grupo ortopédico que ha desarrollado una forma mínimamente invasiva para tratar los trastornos de la articulación sacroilíaca. La empresa ha reforzado su fuerza de ventas a través de la pandemia de COVID-19 y tiene un “producto muy diferenciado” que atiende a un gran mercado. "Creemos que este es uno de los que claramente tiene un camino hacia la rentabilidad", y no solo por la demanda reprimida de la pandemia a medida que se pospusieron los procedimientos, dijo. Las acciones han subido un 5% hasta la fecha.

A Lisanti también le gusta MasTec (MTZ), que ayuda con la instalación, construcción y mejora de las comunicaciones, la energía y otras infraestructuras. La compañía tiene "un gran viento de cola" en medio de un gran cambio en este momento en "tratar de arreglar la red" y modernizar la infraestructura, dijo. Es una gran jugada cíclica ya que está ligada a muchas tendencias globales seculares, como 5G, y MasTec tiene poca competencia, agregó. Las acciones han ganado un 51% en lo que va del año.

Finalmente, está Chart Industries GTLS, que describió como un "juego único en infraestructura energética". La empresa es fabricante de equipos de licuefacción y criogénicos para aplicaciones en el espacio de las energías limpias. “Lo llaman equipo criogénico, pero es un equipo de alta ingeniería que les permite básicamente congelar y transportar gases industriales. Y eso es absolutamente crítico para el complejo energético y en algunas otras áreas ”, dijo. Las acciones han subido un 16% en lo que va de 2021.

Artículo completo MW.

contador