Si las bolsas alcanzan suelo, como sugieren algunos indicadores, estos son los títulos en los que hay que estar comprados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 12:41 - Actualizado: 09:41
smallcaps33

En un artículo anterior publicábamos un gráfico que sugiere que podríamos encontrarnos en una fase de capitulación de los inversores, lo que históricamente está asociado con suelos mayores de mercado. Si este escenario se cumple tendríamos que preguntarnos dónde posicionar nuestro dinero. La respuesta es clara: En los valores de pequeña capitalización.

Vamos a publicar dos gráficos que soportan esta afirmación:

Este gráfico muestra que el ratio PER del Russell 2000 (índice de pequeños y medianos valores), se encuentra en los niveles de los mínimos del 2020, en plena pandemia. En un momento en el que los inversores temían por su supervivencia más que por cómo evolucionaba su patrimonio en bolsa. Es decir, puro desánimo.

Este otro gráfico muestra que la relación entre el PER de las small caps y las big caps nunca ha sido antes tan desfavorable para las empresas de pequeña capitalización, es decir, nunca antes han estado tan baratas en comparación con las de gran capitalización.

En resumen, la infravaloración de las small caps es histórica. Si los índices generales siguen cayendo, estos valores lo seguirán haciendo más que las grandes compañías porque ahora están siendo ignoradas por la comunidad. Pero si las bolsas alcanzan suelo, serán los títulos en los que habrá que estar, porque la subida será vertical.

contador