¿Qué esperar del Ibex 35 en 2022"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2022 12:02 - Actualizado: 08:09
ibex35661

"Eso no lo sabe nadie, pero si hay algo que aprendido con la experiencia es que hay que seguir apostando por aquello que lo ha hecho bien. O mejor dicho, al final lo que está fuerte suele seguir estándolo con el paso del tiempo. Y el Ibex no es precisamente un índice que destaque por encima del resto", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamania.com, en un encuentro con lectores.

"Puntualmente, con suerte, puede que un año lo haga mejor que el resto (con el permiso de los bancos). Pero en la última década es el Dax el que mejor lo sigue haciendo junto con Wall Street. Y luego hay grandes compañías europeas que son claramente alcistas en términos de largo plazo a pesar de las correcciones puntuales que en ocasiones se producen (por ejemplo: LVMH, ASML, Kering, Ferrari, Hermès, etcétera). Pero dentro del Ibex son muy pocos los valores alcistas de largo plazo. Muy muy pocos. Y así es complicado hacerlo mejor que los demás.

Sigo apostando por lo mismo de los últimos años: Wall Street y Dax. Y el Ibex, al margen. Le invito a que lea aquí el análisis de esta mañana sobre nuestro selectivo", añade.

contador