Los gestores siguen comprando bolsa, sobre todo la de EE.UU.

Según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2019 15:15
brokerletargo1

A pesar de que las acciones estadounidenses se acercan a niveles récord, con temores de recesión y una gran rotación de acciones, los gestores de fondos están comprando acciones de Estados Unidos al mayor ritmo en más de un año.

Eso se traduce de la encuesta de gestores de fondos del Bank of America Merrill Lynch de septiembre que se publicó hoy martes. La asignación a las acciones estadounidenses subieron en 15 puntos porcentuales a una sobreponderación neta del 17%, el mayor aumento mensual desde junio de 2018, lo que la convierte en la región preferida entre los gerentes globales.

"Seguimos siendo alcistas, ya que este mes los inversores solo han mostrado una modesta mejora en el apetito por el riesgo", dijo Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones. "El estímulo fiscal aumentaría el optimismo de los inversores".

Por otro lado, los bonos cayeron en desgracia, ya que el posicionamiento a esa clase de activos cayó 14 puntos porcentuales a una infraponderación neta del 36%, después de que agosto vio la asignación más alta desde septiembre de 2011.

El posicionamiento en la renta variable global aumentó ocho puntos en el último mes.

La asignación a la renta variable global en general continuó incrementándose, aumentando 8 puntos porcentuales desde el mes pasado a una infraponderación neta del 4%. Y los niveles de efectivo cayeron algunos puntos al 4.7%, muy por encima de un máximo reciente del 5.7% en junio y por encima del promedio de 10 años del 4.6%.

En cuanto a lo que preocupa a los inversores en estos días, las preocupaciones de la guerra comercial continuaron encabezando la lista de riesgos en un 40%, mientras que la "impotencia de la política monetaria" y una burbuja en el mercado de bonos se ubicaron en los siguientes dos puestos con un 13% cada uno, seguidos por una desaceleración de China con el 12%. Cuando se les preguntó específicamente sobre una guerra comercial, el 38% de los encuestados dijo que el estancamiento entre EE.UU. y China es la nueva normalidad y no se resolverá, mientras que el 30% ve un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 2020 en EE.UU.

contador