Goldman Sachs aumenta el precio objetivo del S&P 500

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 12:11
zzzzgoldmagol

Los estrategas de Goldman Sachs elevaron el jueves sus objetivos de S&P 500 tanto para este año como para el próximo, citando ganancias mejores de lo esperado y tasas de interés más bajas de lo esperado.

El banco de inversión elevó su objetivo S&P 500 SPX de fin de año a 4.700 desde 4.300, lo que implica un avance del 7% hasta fines de 2021, y movió su objetivo para 2022 a 4.900 desde 4.600.

Los estrategas liderados por David Kostin señalan que el crecimiento de las ganancias por acción ha representado todo el rendimiento del 17% del índice principal este año.

"A corto plazo, esperamos revisiones al alza de las estimaciones de EPS y la disminución de las preocupaciones sobre la variación de la variación delta para impulsar la renta variable, pero la trayectoria del virus y su impacto económico han resultado difíciles de predecir", dijeron los estrategas.

Cualquier desarrollo comercial o regulatorio sorpresa para los gigantes tecnológicos Apple AAPL, Microsoft MSFT, Amazon AMZN, Alphabet GOOGL y Facebook FB (el 23% de la capitalización de mercado del S&P 500) podría limitar el potencial, agregaron.

También esperan que el Congreso apruebe una versión más restringida del plan fiscal propuesto por el presidente Joe Biden.

contador