"Es hora de obtener beneficios de las acciones más especulativas y cambiar a acciones más aburridas", aconseja Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2022 09:50
cramerjimcbgrande

Jim Cramer de CNBC dijo el martes a los inversores que vendieran sus acciones especulativas para financiar la compra de acciones más estables.

“Es hora de obtener ganancias de las acciones más especulativas de su cartera y mover ese dinero a algo más resistente”, dijo el presentador de “ Mad Money ”. “Una recesión leve sigue siendo una recesión. Tienes que ser de calidad, no fantasioso”, agregó.

Las acciones han subido en los últimos meses después de una espiral durante la primera mitad del año cuando la inflación se disparó, las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal y la invasión de Ucrania por parte de Rusia llevaron a los inversores a abandonar el mercado.

El Dow Jones Industrial Average ha subido un 15 % desde sus mínimos de mediados de junio, el índice de referencia S&P 500 ha subido más de un 18 % y el Nasdaq Composite de tecnología pesada ha subido un 24 %.

Entre las acciones oprimidas que ven ganancias se encuentran nombres especulativos como Bed Bath & Beyond , que cerró con un 29% el martes después de que los operadores de Reddit saltaran sobre las acciones . Las acciones se dispararon más del 70% en el comercio intradía.

Cramer advirtió que los inversores deberían abandonar acciones tan arriesgadas por acciones más aburridas y estables, especialmente considerando que no está claro si la Reserva Federal continuará con su postura agresiva contra la inflación.

“Cuanto más se recupere el mercado de valores, más probable es que [el presidente de la Fed] Jay Powell tenga que reducir el auge sobre nosotros nuevamente”, dijo Cramer.

contador