El mercado de valores puede estar perdiendo fuerza. ¿Es el momento de vender?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2021 10:27 - Actualizado: 10:24
cb muerte bajista sh11

Una ráfaga de riesgos de mercado tiene las acciones en números rojos esta semana, con el Dow Jones Industrial con una caída de más de 800 puntos el lunes, o un 2,4%. Al mismo tiempo, el S&P 500 también perdió un 2,4%. Pero por muy incómodo que sea ver caer sus ahorros, es probable que se arrepienta de vender.

“El dolor es una señal de que está invirtiendo bien”, dijo Allan Roth , fundador de la firma de asesoría financiera Wealth Logic en Colorado Springs, Colorado. Si no puede soportar los días malos, dijo, también perderá los buenos.

Durante los últimos 20 años aproximadamente, el S&P 500 produjo un rendimiento anual promedio de alrededor del 6%.

Si se perdió los mejores 20 días en el mercado durante ese período de tiempo porque se convenció de que debería vender y luego reinvertiría más tarde, su rendimiento se reduciría a solo 0.1%, según un análisis de Charles Schwab.

“Para los inversores a más largo plazo, sugerimos mantener el rumbo si pueden”, dijo Rob Williams, vicepresidente de planificación financiera de Charles Schwab.

A lo largo de los años, el mercado da más de lo que necesita.

Entre 1900 y 2017, el rendimiento anual promedio de las acciones fue de alrededor del 11%, según cálculos de Steve Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. Después de ajustar por inflación, ese rendimiento anual promedio seguía siendo del 8%.

Como resultado, los asesores financieros advierten contra la realización de grandes cambios en su estrategia de inversión en función de un período de declive.

CNBC.

contador