El hidrógeno verde es como los "teléfonos inteligentes anteriores a 2007", dice Bank of America

MW

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2020 12:52 - Actualizado: 13:23
hidrogenoverdecb1

El mercado del hidrógeno podría valer más de 11 billones de dólares para 2050, y el sector de las energías renovables y los servicios públicos se beneficiará, dijeron estrategas de Bank of America .

Los estrategas de acciones del banco compararon el hidrógeno con los teléfonos inteligentes antes de 2007 e Internet antes de la era de las punto com.

A principios de este mes, los analistas de Goldman Sachs dijeron que el mercado direccionable del hidrógeno verde podría tener un valor de 10 billones de euros (11,7 billones de dólares) para 2050, dividido entre Asia, Estados Unidos y Europa. El hidrógeno verde se produce cuando la energía renovable impulsa la electrólisis del agua, descomponiéndola en sus elementos componentes de hidrógeno y oxígeno.

Los analistas de Bank of America se hicieron eco de esos sentimientos alcistas, prediciendo que el hidrógeno podría generar $ 2.5 billones de ingresos directos y $ 11 billones de potencial de infraestructura indirecta, incluida la producción, el almacenamiento y el equipo, para 2050.

"El hidrógeno, el primer elemento, el más ligero y el más abundante del universo, podría satisfacer nuestras necesidades energéticas, alimentar nuestros coches, calentar nuestros hogares y ayudar a combatir el cambio climático", dijo Haim Israel, jefe de investigación de inversión temática global del banco.

Añadió que si bien la tecnología del hidrógeno ha existido durante décadas, tres estrellas estaban "a punto de alinearse"; la caída del costo de la energía renovable y los electrolizadores utilizados para producir hidrógeno verde, mejoras tecnológicas y un enfoque global en la descarbonización.

Los estrategas de acciones del banco dijeron que el hidrógeno verde podría ser "clave en la lucha contra el calentamiento global" y proporcionar hasta el 24% de nuestras necesidades energéticas para 2050.

Los sectores que se beneficiarán incluyen energía renovable, servicios públicos, industriales y químicos, dijeron.

"Los proveedores de tecnología de hidrógeno se beneficiarán, junto con los servicios públicos renovables, ya que la capacidad renovable necesaria para el hidrógeno verde podría multiplicarse por 10 para 2050. Los sectores de gas industrial y productos químicos deberían ganar parte de este suministro de energía y autodescarbonización".

Varios otros sectores, incluidos los metales y la minería, la infraestructura de petróleo y gas y la automoción, podrían hacer la transición hacia el hidrógeno y, por lo tanto, beneficiarse. Sin embargo, el sector de combustibles de petróleo y gas y la industria del carbón se enfrentarán a desafíos, agregaron.

contador