Bank of America recomienda 'sobreponderar' la bolsa española

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2021 15:10
ibex35661

Bank of America ha decidido elevar su posición en las bolsas española e italiana a 'sobreponderar' desde 'neutral', ya que tienden a beneficiarse cuando las 'utilities' y los bancos tienen un buen comportamiento, debido a su gran exposición a estos sectores.

La firma estadounidense espera un avance de en torno al 10% para ambos sectores, con lo que la Bolsa española conseguirá una subida en su conjunto del 9% en 2022 y la italiana, del 7%.

Para España en concreto, el banco explica que las acciones han subido un 17% entre finales de septiembre y principios de diciembre del año pasado, pero que luego perdieron casi las tres cuartas partes de ese avance.

Ese comportamiento se explica fácilmente debido a la evolución de otros bancos y 'utilities' europeas, que en los mercados nacionales representan más de la mitad de la capitalización total, en comparación con un 11% de media que supone en el mercado europeo en su conjunto.

Por el lado contrario, la entidad ha decidido cambiar su visión de las bolsas suiza y alemana de 'sobreponderar' a consenso de mercado.

contador