Las bolsas europeas abren la jornada con moderadas caídas

Los gestores mayoritariamente alcistas para lo que resta de año

Capitalbolsa | 05 dic, 2013 09:11

Moderadas caídas en la apertura de las bolsas europeas. Bajo volumen de negocición, ya que los inversores se mantienen a la espera de la decisión de tipos del BCE y su posterior rueda de prensa, y lo que es más importante, de los datos de empleo de mañana.

Eurostoxx 50 -0,37% a 2.980 puntos. Ibex 35 -0,232% a 9.518 puntos. DAX -0,36%. CAC 40 -0,35%. Mibtel -0,28%.
Las caídas que están sufriendo los indicadores europeos en las últimas jornadas nos están dando oportunidad para volver a entrar en algunos interesantes valores que están corrigiendo  las subidas anteriores. La recomendación anterior es compartida por gran parte de los gestores nacionales con los que estamos teniendo la oportunidad de hablar.
En una encuesta realizada ayer por Capital Bolsa entre 15 gestores nacionales de renta variable, 11 de ellos consideraban que estas caídas darían paso a un último tramo alcista o rally de Navidad, 3 estimaron que los mercados se mantendrían planos, y sólo 1 prevé que las bolsas seguirán bajando.
Las recomendaciones de los gestores positivos con la renta variable en las próximas semanas se centraban en los grandes títulos, aunque destacaban alguna interesante oportunidad en el sector de empresas de pequeña y mediana capitalización, como luego señalaremos.

contador