Las Bolsas asiáticas suben un 1,5 por ciento

Capitalbolsa | 25 may, 2016 08:08
IMG_20160525075531

¿Qué puede ir mal? De hecho, todo aparentemente va bien....¿verdad? Pensemos.

1. Las presidenciales en Austria finalmente dejaron fuera al candidato cercano a la extrema derecha
2. En Grecia podría haber hoy finalmente un acuerdo de financiación
3. Los sondeos en UK alejan el riesgo de Brexit
4. Los datos económicos USA refuerzan la recuperación durante el Q2
¿Y la subida de tipos desde la Fed? El mercado asigna una probabilidad aún del 30 % a que se materialice en junio, pero ya ven casi un 60 % a que sea en julio.
El problema, aparentemente, es que en junio hay una conferencia de prensa programada y en julio no. Pero, ¿hace falta que la Fed explique a estas alturas por qué sube tipos?. Con todo, aún nosotros no lo tenemos claro que ocurra durante el verano. Y esto pese a la aparente bondad del mercado.
"There's no reason to prejudge June. We can wait until we get to the meeting, see what the latest data says, and try to make a good decision there.".
Esto es lo que dijo ayer un miembro de la Fed. Y sin duda es acertado: esperar y ver.
Pero los mercados no están en una situación de esperar. Al final, suben o bajan. Y la escasa liquidez hace que estos movimientos sean incluso mucho más violentos. Como los vemos en estos momentos.
Las bolsas asiáticas se anotan una subida ahora del 1.5 %. Subida algo menor para la bolsa china.
El futuro del S&P con subida del 0.2 %. Tras el repunte por encima del 1.2 % de ayer, dejándolo en niveles de 2080 puntos.
El diferencial bono-bund 10 años cae hasta 135 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 1.52 %. La rentabilidad del treasusry al alza hasta 1.87 %.
El EUR en niveles de 1.1149 USD. El precio del crudo al alza hasta 49.19 $ barril. El precio del oro cae hasta niveles de 1225 $ onza.
Lo dicho, ¿qué puede salir mal? Pues eso: la sobrereacción del mercado. A la baja, pero también al alza. Sean prudentes.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador