Los osos de China han dejado de rugir

La Bolsa de Hong Kong sube a máximos de 5 años

Capitalbolsa | 20 ago, 2014 11:25

Después de languidecer durante gran parte de este año, el índice de referencia las acciones de Hong Kong ha alcanzado un máximo de cinco años. El índice Hang Seng cerró en 25.160 puntos, habiendo también tocado un máximo de cinco años ayer martes.

Estos máximos se producen antes de conocerse el índice de gerentes de compras de HSBC para agosto, mañana jueves, que se espera muestre que la actividad empresarial sigue creciendo en las fábricas chinas.
Se prevé que el indicador ascienda a una lectura de 51.5, una ligera pausa desde el 51,7 que alcanzó en julio. Aún así, cualquier nivel por encima de 50 significa que los jefes de las fábricas, en promedio, dicen que su negocio sigue creciendo.
Las encuestas manufactureras del país son vistas como un indicador clave de las condiciones económicas más amplias, porque China depende en gran medida de la industria.
La industria china se ha visto impulsado por las medidas de estímulo implementadas por el gobierno de Pekín, que ha permitido que el crédito fluya libremente para evitar una desaceleración económica.

contador