La mirada de un petróleo a 100 dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2018 13:49 - Actualizado: 09:34
cbpetroleo92 short1

El petróleo llegó a su mayor ganancia semanal en 4 meses y en Wall Street cada día crece el sentimiento acerca de que el petróleo podría llegar a los 100 dólares el barril.

Y es que causas no faltan precisamente. Podríamos enumerar las inminentes sanciones de Estados Unidos sobre Irán que están reduciendo los niveles de suministro global y la incertidumbre de Venezuela. Es decir, las fuertes restricciones geopolíticas y la escasa capacidad de producción a nivel mundial.

Los gestores institucionales siguen incrementaron sus apuestas alcistas y quienes auguran ver pronto los 100 dólares son HSBC Holdings, Total, Trafigura, Mercuria Energy, Bank of America y JP Morgan. En el lado contrario estaría Goldman Sachs que no lo tiene tan claro y BP que es de la opinión que un repunte de los precios puede no ser sostenible a largo plazo debido al impacto negativo en la demanda de la actual guerra comercial entre USA y China.

El devenir del crudo es una cuestión que atañe a todo el mundo, no sólo a los inversores. Por ejemplo, un estudio dictaminó que un incremento de 10 euros en el barril de referencia en Europa (Brent) incrementaría la inflación en 0,4 puntos porcentuales en la Eurozona. Es un tema importante, ya que un petróleo más caro repercute en el precio final de muchos bienes y servicios. (Leer más)

contador