¿Están las energías renovables cerca de una "burbuja"? El CEO de Endesa cree que sí

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2021 13:47
energiaverdecb11

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha considerado que el 'boom' de salidas a Bolsa de renovables que vive el mercado puede suponer "una burbuja", con un objetivo de "extraer valor a corto plazo", algo con lo que "no está de acuerdo, pero respeta".

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de 2020 del grupo, Bogas consideró que detrás de este aluvión de salidas a Bolsa puede existir "una burbuja", ya que "hay compañías que pretenden extraer valor del sistema y no aportar valor".

A este respecto, subrayó que Endesa evidentemente también quiere extraer valor, "pero creando valor". "Que sean extracciones graduales, a lo largo del tiempo y haciendo las cosas como tienen que ser", dijo.

No obstante, aseguró que es algo que "incentiva" al grupo energético a ser "más eficaces, más innovadores y a crear más valor para sus clientes".

Por otra parte, mostró su sorpresa por los precios de la pasada subasta de renovables en España, con una media de unos 25 euros por megavatio hora (MWh), ya que en esos niveles "las rentabilidades serían muy justas".

"A mí, me han sorprendido estos precios, ya que en nuestros números pensábamos en solar entre unos 32-35 euros y en eólica entre unos 38-40 euros para la vida de las instalaciones", manifestó.

contador