Ya están aquí las señales de venta por una recesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2022 11:52
cbalarmared short

El S&P 500 ha perdido alrededor de $9 billones en valor de mercado en lo que va del año, lo que podría indicar que la recesión ya está aquí, según algunos gestores de dinero. Las pérdidas en las acciones de EE.UU. se aceleraron la semana pasada, ya que los inversores descontaron una mayor posibilidad de una recesión.

Un aumento más agresivo de las tasas de interés para hacer frente a la inflación obstinada ha aumentado los temores de que la Reserva Federal y otros bancos centrales no puedan lograr un aterrizaje suave.

"Creo que la recesión ya está aquí y eso es lo que dicen los mercados", dijo Kenny Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors.

"Todos los bancos centrales del mundo están eliminando todo el estímulo que habían brindado... están comenzando a quitar los caramelos del tarro de dulces y los inversores van a reaccionar con violencia".

Para ponerlo en contexto, el índice de referencia había perdido aproximadamente $ 10,5 billones de máximo a mínimo durante el colapso inducido por COVID-19 en marzo de 2020.

contador