"¿Y si explota la burbuja? No es tan malo"

JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 may, 2021 16:55 - Actualizado: 08:55
cbburbuja shr33

El riesgo de una explosión de la burbuja es una de las principales preocupaciones de los inversores después de que un estímulo masivo impulsara un repunte de la renta variable sin precedentes, además de respaldar la economía real. Pero según los analistas de JP Morgan, uno no debería preocuparse demasiado, ya que las valoraciones no son tan exageradas.

La historia también nos dice que cuando se producen correcciones extremas, tarde o temprano, los precios vuelven al punto de partida, es decir, a los niveles vistos antes de la explosión de la burbuja.

Los datos de los últimos 40 años indican que el rebasamiento de las valoraciones extremas es común en todas las clases de activos, y pueden "durar un promedio de 9 a 12 meses, pero a veces durante muchos años", dicen los analistas de JP Morgan en una nota de investigación.

Pero “el 80% de los mercados caros que colapsan espectacularmente al final alcanzan nuevos máximos históricos”, añaden.

Entonces, "solo unos pocos mercados (acciones de alta y baja capitalización de EE.UU., cobre) incluso comienzan a cumplir con la simple prueba de costo extremo de esta nota de investigación".

Pero suponga que se siente incómodo al poseer todos esos activos costosos. En ese caso, JP Morgan sugiere centrarse en aquellos "con un respaldo de política que renovará el ciclo - acciones y crédito de mercado desarrollado - en lugar de aquellos que ningún legislador se siente obligado a apoyar - criptomonedas".

contador