Warren Buffett sufre el coronavirus...como el resto de inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2020 12:44
buffettcoronavirus

Warren Buffett afirmó a principios de este mes que "si te quedas el tiempo suficiente, verás todo en los mercados. A mí me ha llevado 89 años incluir esta experiencia"

Al igual que para el resto de inversores, la cartera de Warrenn Buffett ha sufrido con esta pandemia. Esta es la evolución de las 20 principales posiciones de Buffett durante la pandemia:

(Fuente Bespoke Investment Group)

"Si bien Buffett es conocido por superar las peores crisis del mercado y salir más fuerte, las últimas semanas han sido tan dolorosas en su cartera como lo ha sido en el mercado en general", explicó Bespoke en una publicación señalando que la caída promedio en sus posiciones es del 37%.

Su posición más afectada es Occidental Petroleum, que ha perdido tres cuartos de su valor este año. Por otro lado, Amazon es la que mejor se ha comportado, aunque ninguna de esas acciones alcanzó el top 20 en términos de sus posiciones, a finales del año pasado.

Como puede ver, su mayor posición, Apple, ocupa más de un tercio de su cartera, ha logrado navegar en el desagradable mercado mejor que la mayoría del resto. Pero aún así, en el máximos del S&P 500, la participación masiva de Buffett en Apple valía casi $ 80 mil millones. Ahora, después de la gran recesión, todo se reduce a $ 58 mil millones.

contador