Warren Buffet sale de compras, pero no encuentra nada por ahora

Warren Buffett

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2019 11:16 - Actualizado: 14:27
buffettcajagran

Según los informes, el oráculo de Omaha (Warren Buffett) hizo una reciente oferta de adquisición por el distribuidor de software y hardware Tech Data, aunque fue superada por la firma de capital privado Apollo Global Management.

Tech Data anunció el miércoles por la noche que la compañía había acordado los términos de una adquisición por parte de Apollo que valora a la compañía en aproximadamente 6 mil millones de dólares, o 145$ por acción. Apollo había ofertado previamente 130$ por acción para la compañía.

Apollo dijo en un comunicado de prensa el miércoles que Tech Data había recibido una "propuesta superior" de un postor rival no identificado el 23 de noviembre. Eso llevó a Apollo a elevar su oferta.

CNBC informó el viernes que el pretendiente misterioso era Berkshire Hathaway y que la compañía controlada por Buffett hizo una oferta de $ 140 por acción por Tech Data. Tech Data no hizo comentarios sobre la especulación. Berkshire Hathaway y Apollo no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Aún así, no debería ser una gran sorpresa que Buffett esté buscando ir de compras.

Berkshire Hathaway dijo a principios de este mes que la compañía ahora tiene $ 128 mil millones en efectivo. Y Buffett escribió en la carta anual de accionistas de la compañía en febrero que espera hacer "una adquisición del tamaño de un elefante".

Este año ha habido charlas intermitentes de que Berkshire puede estar interesado en la empresa de servicios públicos de California PG&E, y hay rumores de que Buffett podría querer comprar una aerolínea importante, como Southwest. Berkshire de la que ya posee acciones, así como en Delta, American y United.

Buffett ha lamentado el hecho de que las valoraciones para muchas empresas son prohibitivamente caras dado que el mercado de valores está cerca de máximos históricos . Y ha enfatizado continuamente que no pagará en exceso por los acuerdos

Los problemas con la operación del gigante alimentario Kraft Heinz, una importante posición de Berkshire en su cartera, podrían estar evitando que Buffett gaste demasiado en adquisiciones. Berkshire se asoció con la firma de capital privado 3G Capital en 2013 para comprar Heinz y siguió con la fusión de Kraft en 2015.

Esa inversión ha sido un fracaso importante, ya que Kraft Heinz ha publicado débiles ventas en muchas de sus marcas principales en los últimos años. Kraft Heinz también ha reducido agresivamente los costos en un momento en que muchos de sus rivales están gastando para comprar compañías de alimentos orgánicos de moda.

La última adquisición importante de Berkshire fue el acuerdo de $ 37 mil millones para el fabricante de componentes aeroespaciales Precision Castparts en 2016.

Buffett recientemente puso $ 10 mil millones del efectivo de Berkshire en una inversión en la compañía petrolera Occidental para ayudarlo a superar a Chevron y adquirir a la competidora Anadarko Petroleum.

El multimillonario rival Carl Icahn, un inversor en Occidental, criticó ese acuerdo y le dijo a CNN Business a principios de este año que consideraba el acuerdo de Anadarko "una parodia " debido a los dulces términos que Occidental le dio a Buffett para asegurar la financiación de Berkshire.

CNN Business.

contador