Unos gráficos que eliminarán todas las preocupaciones sobre las caídas de las tecnológicas

Ben Carlson

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 sep, 2020 11:27 - Actualizado: 09:27
brokercbtecnologia

Las acciones de Apple han caído más de un 14% en los últimos cinco días, en lo que es su mayor descenso en ese periodo desde febrero de este año. Esto ha llevado a los inversores a preguntarse si las acciones están iniciando un proceso correctivo de mucha mayor entidad. La respuesta a esa pregunta es que aunque fuera así, no habría de preocuparse. Veamos por qué:

Las acciones de Apple se han recuperado casi un 120.000% (19,5% anualizado) desde que comenzó su legendario viaje a principios de la década de 1980. En el camino, se redujo más del 75% en tres ocasiones diferentes y se ha reducido a la mitad varias otras veces.

Pero estos movimientos de fuertes alzas y bruscas caídas no sólo ha afectado a Apple. Como señala Ben Carlson de Ritholtz Management: "Incluso si estas empresas están a la altura de sus ahora elevadas expectativas y sus acciones terminan siendo inversiones grand slam, no será una línea recta hacia arriba y hacia la derecha. Estas empresas podrían convertirse en algunas de las acciones más exitosas de las próximas décadas y aún se estrellarán espectacularmente en algún momento".

Más ejemplos:

Amazon ha subido casi un 170.000% (un enorme 38% anualizado) desde 1997. Sin embargo, en un momento durante ese ascenso hemorrágico, las acciones se desplomaron casi un 95% para acompañar múltiples caídas del 30%.

Tampoco es solo entre los gigantes tecnológicos. Walmart, en el transcurso de casi cinco décadas, sus acciones han ganado más del 321.000%. Las acciones han perdido un 30% o más ocho veces y se han quedado estancadas en territorio negativo entre 2000 y 2012.

"Esto es lo que les sucede a las empresas y acciones de éxito", escribió Carlson. "Si quiere obtener grandes beneficios en el mercado de valores, espere vivir con grandes pérdidas para conseguirlo".

Shawn Langlois

contador