Uno de los inversores más prestigiosos del mundo recomienda aumentar la liquidez

Lim Chow Kiat

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2019 11:46
chowlimgrande

"En estos tiempos de hechos, los inversores se encuentran en una situación difícil de encontrar. Se enfrentan a una incertidumbre creciente pero a rendimientos decrecientes", afirma Lim Chow Kiat, que gestiona el sexto fondo soberano más grande del mundo.

"Según algunas medidas, la incertidumbre sobre las perspectivas económicas es actualmente la más alta registrada. Además, los formuladores de políticas parecen tener municiones limitadas para reflotar las economías '', añade.

"Cuando se enfrentan a incertidumbres, es aconsejable tener una opción", dijo el CEO de GIC Pte de Singapur, citado por Bloomberg . "Tácticamente, eso puede ser recolectar algo de efectivo como polvo seco".

Lim, encargado de tomar decisiones por unos $ 440 mil millones en activos en el fondo, habló en GIC Insights, el evento anual de liderazgo de grupos.

Esta no es la primera vez que levanta una bandera amarilla en la economía global. Según Bloomberg, planteó preocupaciones similares en marzo y antes de eso advirtió que los retornos serían más bajos en los próximos años en medio de las crecientes tensiones comerciales.

contador