Una recesión podría implicar más caídas para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2022 17:22 - Actualizado: 09:22
cbbajista shri11

Incluso con una caída de casi el 23% en el S&P 500 en lo que va de 2022, es posible que el riesgo de una recesión económica no esté descontado por completo en las acciones, según el equipo de estrategia de acciones de Morgan Stanley.

"El movimiento de los precios de las acciones ha descontado en un 60% una recesión", dijeron los estrategas de Morgan Stanley liderados por Michael Wilson en una nota el martes.

Los estrategas dijeron que considerar una contracción de ganancias típica en una recesión podría implicar un rango de precio bajo para el S&P 500 de 2900 a 3100.

"Los mercados de acciones están muy sobrevendidos, pero pueden permanecer sobrevendidos hasta que los participantes del mercado sientan que el riesgo de recesión se ha extinguido o al menos reducido considerablemente", dijo Morgan Stanley en la nota.

Los estrategas dijeron que no vieron ese "resultado en el corto plazo. Sin embargo, tampoco podemos descartarlo, y entendemos que los mercados pueden ser bastante volubles en el corto plazo tanto a la baja como al alza".

contador