Una posible corrección solo sería temporal, pero estos son los riesgos de una caída más profunda

Berenberg

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 15:50 - Actualizado: 09:53
cbriesgo tiburon

La economía probablemente alcanzó su punto máximo durante el verano y las preocupaciones sobre China, la pandemia y los cuellos de botella de suministro continúan pesando sobre el sentimiento de riesgo. Sin embargo, en el futuro, los analistas de Berenberg siguen siendo positivos con respecto a las acciones, argumentando que una posible corrección solo sería temporal.

Pero veamos en detalle qué podría cambiar su punto de vista.

Debido a la escasez de suministro, Berenberg ha reducido sus previsiones de crecimiento para el segundo semestre de 2021, pero ha aumentado su previsión para los tres primeros trimestres de 2022 en una cantidad similar.

Pero un retraso en el aumento de la oferta restringida (del primer semestre de 2022 al segundo semestre de 2022) “podría restar hasta 0,5 puntos porcentuales al crecimiento del PIB real en las principales economías avanzadas”, dicen.

Están de acuerdo en que es poco probable que la situación de la deuda Evergrande de China dañe la economía global o los mercados financieros, pero también argumentan que la historia podría no haber terminado.

"Probablemente no será la última vez que China se vea obligada a enfrentar excesos en la especulación inmobiliaria y la deuda". Chinase enfrentará a más dificultades "a medida que sus líderes impongan un régimen cada vez más autoritario y controlador" después de décadas de libre empresa y espíritu empresarial anticuados, añaden.

Los riesgos de nuevos bloqueos probablemente seguirán siendo bajos. Pero, "las restricciones renovadas podrían revertir temporalmente las recuperaciones o, más probablemente, detenerlas por un cuarto o dos".

contador