Un gurú de JPMorgan dice que los traders deberían comprar acciones que se beneficien de la reapertura

Marko Kolanovic, de JPMorgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2021 12:09 - Actualizado: 09:28
cbmarko kolanovic11

Las acciones que se favorecen de la reapertura de la economía se han estancado en las últimas semanas, con una caída en las tasas de interés y el índice de volatilidad impulsando un mejor comportamiento de las acciones de tecnología de en relación con las acciones cíclicas.

Pero Marko Kolanovic, de JPMorgan, dijo que los inversores están perdiendo una gran oportunidad para comprar acciones que tienen una importante ventaja por delante, según una nota.

Kolanovic espera que el trading a favor de las acciones que se benefician de la reapertura continúe donde se quedó en marzo y se acelere hasta finales de la primavera y el verano. Los sectores que están preparados para beneficiarse de esta dinámica incluyen energía, finanzas, materiales, industria y pequeña capitalización, según la nota.

"Estos desarrollos no están descontados en el precio, ya que podemos ver una fuerte reacción en el flujo de noticias relacionado con la reapertura y el COVID-19", explicó Kolanovic.

Es inminente un gran movimiento a favor de las operaciones de reapertura, basado en una disminución en los casos de COVID-19 en los EE.UU. y Europa, el ritmo rápido de las vacunas y los vientos a favor estacionales en el hemisferio norte, según la nota.

"Creemos que el comercio de reapertura y reflación se reanudará con un movimiento que será más grande de lo que vimos a principios de este año", dijo Kolanovic. Y una recuperación mundial escalonada de la pandemia prolongará el comercio de reflación y evitará que los rendimientos aumenten demasiado rápido, lo que sería bien recibido por el mercado de valores.

"Dada nuestra opinión sobre la reapertura, la reflación y los factores, y la corrección de las acciones de reapertura durante las últimas semanas, creemos que los inversores deberían comprar acciones y sectores que están en el epicentro de la reapertura", concluyó Kolanovic.

El análisis de JPMorgan está alineado con las opiniones de Tom Lee de Fundstrat, quien ha recomendado a los inversores que se mantengan en el epicentro del comercio en los últimos meses gracias a una economía completamente reabierta.

contador