Un gran problema con las previsiones para 2020

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 17:23 - Actualizado: 08:54
cbbola cristal bolsa sh11

El desarrollo de la saga Brexit puede haber dado razones para animar a los inversores (las posibilidades de que no haya un acuerdo Brexit realmente han disminuido), pero es probable que las ganancias europeas proporcionen algo de reflexión sobre el estado de la economía de la región.

La temporada del tercer trimestre comienza en serio esta semana y UBS dice que podría haber algunos problemas con las previsiones para el próximo año.

"El mayor problema es el pronóstico para 2020: el consenso sigue buscando un crecimiento del 10% del BPA, mientras que nuestros modelos de arriba hacia abajo apuntan a -4%", dicen los analistas del banco suizo.

Más específicamente en el tercer trimestre, destacan tres temas clave en los que centrarse.

1. Presión de los márgenes: "Nos hemos centrado en este tema durante todo el año y en el segundo trimestre las rebajas de los márgenes fueron las más altas desde la recesión de 2012".

2. Impacto cambiario: "El euro debería proporcionar un viento a favor modesto, pero el impulso para las empresas suecas, que han tenido ganancias superiores en los últimos 2 años, puede comenzar a desvanecerse".

3. ¿"Agotamiento" de rebajas en las calificaciones cíclicas ?: "La segunda derivada del impulso relativo de las ganancias puede haber cambiado. Ahora el enfoque se centrará en la acción del precio en las cíclicas en la temporada de resultados". 92 compañías europeas, o alrededor del 19% en capitalización de mercado, están listas para revelar sus números esta semana.

contador