Un fondo guiado por inteligencia artificial está cargado de acciones japonesas que ahora representan más de un tercio de su cartera

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 17:22 - Actualizado: 09:25

El fondo cotizado en bolsa AI Powered International Equity (ticker AIIQ) ha aumentado su ponderación en Japçon al 36% esta semana desde solo el 9% a principios de año, según datos compilados por Bloomberg. Eso se compara con una ponderación del 22% en las acciones japonesas en el MSCI World sin EE.UU.

El AIIQ ha aumentado alrededor de un 6% en lo que va de año, a la par con el indicador MSCI, que ha subido casi un 7%. El ETF superó el índice en aproximadamente 9 puntos porcentuales el año pasado.

Las acciones japonesas se han visto azotadas en los últimos meses por un cambio de gobierno, el aumento global de los rendimientos y la caída del yen. El índice Topix subió hasta un 8% desde finales de agosto en medio del optimismo de los inversores sobre un posible estímulo antes de perder todas esas ganancias a principios de octubre, ya que los inversores se opusieron a los planes del nuevo primer ministro Fumio Kishida para un "nuevo tipo de capitalismo japonés".

Aún así, las acciones del país se consideran baratas en comparación con sus pares internacionales, con empresas exportadoras que ofrecen una buena exposición al comercio mundial de reflación.

Australia es la siguiente apuesta más popular del AIIQ, con una ponderación del 10%, mientras que el fondo está muy infraponderado en acciones europeas, a pesar de su sólido rendimiento en lo que va de año. A nivel sectorial, el modelo favorece los valores tecnológicos, sanitarios y financieros.

contador