“Un dinero inteligente no tan inteligente y un dinero tonto no tan tonto como cree”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2023 12:22 - Actualizado: 08:11
dinerotonto3

Qué entiende por el mercado "dinero inteligente" y "dinero tonto". Estas expresiones, traducidas de terminología inglesa, se usan para englobar a distinto tipo de inversores. "Se conoce como “dinero listo” aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo.

Por el contrario, “dinero tonto” es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario. "Esto es invertir: donde el dinero inteligente no es tan inteligente y el dinero tonto no es tan tonto como cree".-Peter Lynch. "Lo que los sabios hacen al principio, los necios lo hacen al final". - Warren Buffett.

"Nunca ha estado de acuerdo con esas acepciones. De hecho, otros datos muestran como los gestores profesionales en promedio no son capaces de superar los índices de referencia, mientras que un inversor particular tiene la posibilidad de comprar un fondo índice, que sigue la evolución de un índice, por lo que en teoría, siempre podrá superar la rentabilidad del promedio del “dinero listo"

Artículo completo.

contador