Un camino de recuperación bursátil complicado

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 15:51
cbcarretera1

Mientras los mercados bursátiles europeos intentan recuperarse después de la fuerte ola de ventas de esta semana en medio de un frenesí de resultados empresariales, la atención de los traders se centra en la reunión del BCE del jueves y su posible impacto en el repunte de los bonos.

Se esperaba hasta hace poco que fuera una reunión tranquila de verano, pero se perfila como un evento clave después de que la publicación de la revisión de la estrategia del BCE a principios de este pusiera la perspectiva de más estímulos en la agenda.

A decir verdad, esta semana ha habido pocos datos pero mucha acción impulsada por las narrativas de "crecimiento máximo" e "inflación máxima".

Un punto brillante el miércoles en ese frente fueron los datos japoneses que mostraban exportaciones sólidas a Estados Unidos y China.

Apoya las esperanzas de una recuperación impulsada por las exportaciones en la tercera economía más grande del mundo y permitió a las acciones japonesas romper una racha de pérdidas de cinco días con una ganancia del 0,6%.

El rebote se complica por más brotes de virus desde Singapur a Sydney, lo que recuerda a los mercados que el camino hacia la recuperación total posterior a la pandemia será complicado.

Eso mantiene los precios del petróleo cerca de los mínimos del martes, afectados después de una caída del 7%, mientras que los activos de refugio seguro como el dólar, los bonos del Tesoro y el yen se mantienen firmes.

Los costos de los préstamos en Estados Unidos han aumentado al 1,24%, por debajo de los mínimos de cinco meses del martes.

contador