UBS aconseja comprar estos 6 tipos de acciones ante el escenario inflacionista que se nos avecina

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2021 14:38
zzzzcbmark haefele she11

Las acciones estadounidenses están preparadas para un día mixto por delante, luego de un jueves tumultuoso en el que las compañías de tecnología ayudaron al Nasdaq a obtener ganancias mientras caían el Dow y el S&P 500.

Es hora de reevaluar el panorama del mercado. Nuestra llamada del día, del equipo del director de inversiones Mark Haefele en UBS Global Wealth Management, insta a los inversores a considerar seis tipos de acciones.

El grupo del banco suizo identifica dos tendencias principales en el futuro: ganancias para los mercados asiáticos, ya que las vacunas COVID-19 ayudan a las acciones locales; y una caída de la inflación desde los niveles elevados actualmente. Estas dinámicas requieren que los inversores encuentren nuevas oportunidades.

Las mayores oportunidades de inversión están en Asia.

Si bien UBS mantiene una perspectiva positiva sobre la renta variable global, el banco tiene seis ideas para seleccionar acciones. Una es diversificar las posiciones de tecnología lejos de las megacapitalizaciones en los EE.UU. y Asia como Apple, Amazon, Alphabet, Facebook, Alibaba y Tencent.

UBS ve “catalizadores limitados a corto plazo” para estas acciones. En cambio, el grupo que Haefele identificó oportunidades en líderes digitales en Europa; pequeñas y medianas empresas expuestas a tendencias como 5G, fintech, greentech y healthtech; y negocios de suscripción digital.

Otra es comprar acciones de energía, a pesar de que este sector ha subido casi un 50% en lo que va de año. Ahora está solo en niveles prepandémicos, dijo UBS, mientras que el índice S&P 500 está un 25% más alto que su pico en febrero de 2020. El aumento de los precios del petróleo, que el banco predice que vendrá, debería impulsar estas acciones.

La tercera idea es invertir en finanzas. Las acciones financieras del S&P 500, como los bancos, se han recuperado un 9% desde principios de marzo, y las tendencias macroeconómicas, como los rendimientos más altos, allanan el camino para más ganancias, dijo UBS.

Los inversores también deberían favorecer las acciones estadounidenses de pequeña y mediana capitalización, es decir, empresas con una capitalización de mercado inferior a $ 10 mil millones pero superior a $ 300 millones. "Sobre una base de precio a ganancias, las valoraciones de las empresas de pequeña y mediana capitalización de EE.UU. están cerca de los mínimos de 20 años en relación con las de gran capitalización, a pesar de la probabilidad de que el crecimiento de las ganancias de las empresas más pequeñas supere las ganancias de las grandes capitalizaciones hasta al menos 2022". Dijo el equipo de Haefele.

Pero las mayores oportunidades, según UBS, están en Asia. Las acciones chinas se han enfrentado a reveses en los últimos meses, con el índice MSCI China cayendo en territorio bajista en mayo en medio de mayores rendimientos estadounidenses y medidas antimonopolio contra las empresas tecnológicas chinas. Así que compre la caída, dijo el banco suizo.

Para su sexto, UBS también predice ganancias en Japón, que está orientado a la recuperación global. El grupo espera un crecimiento del 40% en las ganancias por acción para el índice MSCI Japan este año, lo que es una buena noticia para las acciones japonesas.

Cabe señalar que existen riesgos para un repunte global, dijo UBS. Una inflación más persistente, un crecimiento más lento, las tensiones geopolíticas y un resurgimiento del COVID-19 representan una amenaza para otro repunte de la renta variable.

contador