Trump está desatado...¡Un gráfico que muestra que tuitea y habla más que nunca!

Nicole Lyn Pesce de MW

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2019 10:51 - Actualizado: 08:45
trumpacosador

Donald Trump realmente se ha convertido en el comandante en tuit. Un análisis de CNN revela que el presidente está tuiteando más ahora que durante los primeros dos años de su presidencia. También está hablando más en cámara y dando discursos más largos en sus mítines.

El editor público de CNN y verificador de hechos políticos Daniel Dale se basó en datos de Factba.se, que rastrea, transcribe e indexa todo lo que Trump dice y publica. Su misión no es debatir o caracterizar ninguno de los comentarios del presidente, sino más bien preservar un archivo público para mantener informados a los estadounidenses.

Y este gráfico muestra que Trump ha promediado 83 tweets a la semana en 2019, lo que representa un aumento del 43% desde que publicó 58 tweets a la semana en 2018. Es un aumento del 91% de los 44 tweets a la semana que aprovechó en 2017 .

Está retuiteando aún más, con un promedio de 38 RT a la semana este año, que es un aumento del 326% de aproximadamente nueve a la semana en 2018 y seis a la semana en 2017.

Trump también se está expresando más. Los datos encuentran que sus discursos han aumentado un 26% respecto al año pasado, ahora promediando aproximadamente una hora y 22 minutos, en comparación con una hora y cinco minutos el año pasado, y solo 59 minutos el año anterior. De hecho, siete de los 10 discursos más largos de la presidencia de Trump se dieron este año, y Trump solo ha tenido 11 manifestaciones hasta ahora en 2019.

También está "comiendo más las orejas" de los periodistas justo antes o justo después de sus vuelos en el Marine One o Air Force One. Esta "charla entre helicópteros" ha promediado 12 minutos y 37 segundos este año, o un aumento del 78% sobre las charlas del año pasado, que rondaron alrededor de siete minutos y cinco segundos.

Y con las elecciones presidenciales de 2020 a la vuelta de la esquina, Trump también pasa más tiempo frente a la cámara. La aparición promedió aproximadamente dos horas y 37 minutos a la semana hablando durante la segunda semana de septiembre de 2019, o unos 25 minutos más hablando por cámara a la semana, en comparación con el mismo momento del año pasado.

Pero Dale sugiere que no son solo las elecciones pendientes son las que impulsan a Trump a hablar más públicamente. Dale escribe que "los aumentos se produjeron cuando Trump se deshizo de la mayoría de los asesores que, según los informes, trataron de restringir sus impulsos, como el jefe de gabinete John Kelly y el secretario de defensa James Mattis.

contador