Tormenta perfecta de Alemania, y no es Ciara

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 feb, 2020 20:56
cbtormenta9 short1

La tormenta Sabine (también conocida como Ciara en el Reino Unido) ha golpeado a Alemania, pero la turbulencia a la que se enfrenta la mayor economía de la zona euro no es solo meteorológica. Es económica y política y ofrece una razón suficiente para mantenerse infraponderado en las acciones de la zona euro.

"Alemania podría estar enfrentando la tormenta perfecta", dice Matthew Cady, estratega de inversiones de Brooks Macdonald.

"Además de enfrentarse a un débil crecimiento del comercio global, el brote del coronavirus, un sector financiero débil de la Eurozona y la secesión del Reino Unido de la UE, Alemania está siendo golpeada por un nuevo riesgo político en el país con la renuncia de la líder del partido CDU". añade.

Todos estos vientos en contra, combinados con una economía alemana en dificultades, la percepción de que el BCE tiene un espacio de maniobra limitado y expectativas tristes sobre el estímulo fiscal, significan para Brooks Macdonald que es mejor buscar oportunidades en otro lado.

contador