Todavía no es momento de ponerse negativo con las acciones tecnológicas

Jeroen Blokland

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2021 11:36 - Actualizado: 20:30
cbtecnologianasdaq5 stocks

Las acciones de crecimiento están sufriendo últimamente, con el NASDAQ 100 cayendo un 6% desde su máximo. Un aumento considerable en los rendimientos de los bonos está afectando a estas acciones, que se espera que realicen una parte relativamente grande de sus flujos de efectivo en el futuro. Sin embargo, dudaría en volverme negativo en las acciones de crecimiento.

Primero, las grandes acciones de tecnología representan una gran parte del universo de crecimiento y durante los últimos diez años más o menos, han capitalizado de manera impresionante una serie de tendencias tecnológicas seculares, lo que ha dado como resultado un crecimiento de ganancias sin precedentes.

En segundo lugar, las perspectivas generales para la renta variable siguen siendo bastante optimistas, impulsadas por un fuerte crecimiento del PIB, cantidades colosales de estímulo y una liquidez extraordinariamente alta.

Por lo tanto, aunque ciertamente hay espacio para que otros segmentos del mercado, como las acciones ex-estadounidenses y de valor, se pongan al día a medida que se reabre la economía mundial, es demasiado pronto para volverse completamente negativo en las acciones de larga duración.

contador