¿Tiene vértigo a la hora de invertir ahora que estamos cerca de máximos? No lo tenga

Mark Haefele, director de inversiones para la gestión de patrimonio en UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 abr, 2021 11:49 - Actualizado: 09:25
cbriesgoinversor3 short1

Con el STOXX 600 navegando en máximos históricos esta mañana, algunos inversores podrían pensarlo dos veces antes de comprar en el mercado, incluso si la opinión de consenso es que todavía hay algo de recorrido al alza.

"Creemos que los inversores no deben temer entrar en el mercado en máximos históricos", escribe Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. "Recomendamos continuar posicionándose para el comercio de reflación a medida que la recuperación económica se acelera", agrega, y señala que los inversores pueden preguntarse si las recientes ganancias del mercado de valores son sostenibles.

Haefele dice que, por lo general, las acciones prosperan durante un tiempo después de alcanzar máximos históricos.

"Nuestro análisis muestra que después de alcanzar un nuevo máximo, las acciones subieron otro 11,7% en los siguientes 12 meses", escribe, y agrega que el aumento de los rendimientos no suele ser una amenaza para las acciones.

Para Neil Wilson de Markets.com, las condiciones también son favorables para las acciones.

"Los tres pilares de los máximos históricos del mercado de valores son la política monetaria ultra-relajada, el apoyo fiscal y la prueba final: la recuperación económica", escribe, señalando evidencia de que estos tres criterios se cumplen actualmente.

Jeffrey Halley de OANDA dice que el 'comprar todo' está regresando gracias en particular a los excelentes PMI no manufactureros de EE. UU.

Sin embargo, Halley no está convencido de la zona euro en este momento dado su manejo de la pandemia.

"Es difícil construir un caso para una jugada de recuperación europea de "comercio de valor" en este momento", escribe.

contador