Tapering, repercusión en los activos bursátiles

Aspain 11 EAF

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2021 13:48
taperingcb11

Recientemente se han hecho eco las palabras del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, con relación a una retirada de estímulos por parte de la FED de seguir el actual ritmo de vacunación en Estados Unidos.

Concretamente, el banquero hizo referencia a la necesidad de conseguir la vacunación de tres cuartas partes de la población estadounidense para poder hablar del final de la crisis sanitaria, siendo esto una condición necesaria para que el banco central reduzca su programa de compra de bonos.

Hasta la fecha, se han administrado aproximadamente 192 millones de dosis con 75,3 millones de personas vacunadas totalmente, en torno al 23% de la población estadounidense.

En las últimas semanas se han superado de media los tres millones de dosis diarias, cifra que destaca satisfactoriamente si lo comparamos con las 500.000 administradas de media en el mes de enero.

De seguir el ritmo actual, Estados Unidos conseguirá inmunizar totalmente al 60% de su población para finales del mes de junio, consiguiendo llegar al objetivo de las tres cuartas partes de la población en los primeros días de agosto. Sobra decir que el cálculo de estas estimaciones se basa en las cifras reflejadas actualmente, por lo que podrán variar en el caso de darse una expansión o contracción de la campaña de inoculación, o cualquier evento inesperado.

Artículo completo.

contador