¿Son las acciones más baratas de EE.UU. "una joya escondida"?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2023 11:52 - Actualizado: 09:57
cbgema

Las acciones más baratas ofrecen una oportunidad convincente dentro de las acciones de EE.UU., según la firma global de gestión de inversiones GMO, quien dice que es hora de volver a inclinarse hacia este segmento pasado por alto.

Las acciones de crecimiento de EE.UU. se vieron presionadas el año pasado, mientras que el valor tuvo un rendimiento superior. Por lo general, cuando el crecimiento sufre, las acciones más baratas de "Valor profundo" superan al siguiente 30% de las acciones más baratas después de eso, a las que llaman "Valor superficial".

Pero esto realmente no sucedió en 2022, y por un margen bastante amplio, abrió una oportunidad de compra potencial para los inversores.

"Esta dicotomía ha dejado al Deep Value cotizando a bajo precio en relación con su propia historia y con el resto del mercado", dijo el equipo de asignación de activos de GMO en un memorando. "Creemos que es hora de volver a apoyarse en este atractivo grupo de acciones de valor de EE.UU."

GMO cree que el segmento podría superar al resto del mercado en aproximadamente un 30% si todos los quintiles del mercado vuelven a su valoración media histórica, aunque agrega que es una "suposición sólida".

También advierten que es posible que la mayoría de los miembros del comité de inversión ni siquiera tengan ese tipo de acciones en su radar, dado el cambio desde el valor durante el último ciclo cuando el crecimiento se comportó mucho mejor.

contador