¿Somos el tipo de inversor que predice una plaga de langostas a nivel bíblico?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 10:21 - Actualizado: 15:42
zzzzzzcvc

En el artículo de ayer hablábamos del estudio que ha realizado el analista Adam M. Grossman sobre los tipos de mente y perfil inversor. Comentamos que es un inversor “narrador”, o un “estadísticos”.

Bien, para finalizar esta parte del estudio, veremos qué es un inversor “pistolero”, “filósofo” o “pragmático”. 1. El pistolero. Hace unas semanas, hablé de David Portnoy , que puede ser el más destacado de los traders diarios de hoy. La línea de la firma de Portnoy: “Las acciones solo suben. Solo suben".

Pero si bien Portnoy puede ser el más conocido, no está solo. El comercio intradía ha experimentado un resurgimiento significativo este año debido a la pandemia. Y los comerciantes diarios no son los únicos pistoleros. La realidad es que muchos inversores profesionales también entran en esa categoría. Mire un fondo mutuo típico administrado activamente y verá una cifra de rotación de casi el 100%. Lo que esto significa es que los administradores de fondos están, en promedio, comprando y vendiendo casi todas y cada una de sus participaciones durante el transcurso de un año. Si bien puede ser divertido ser un pistolero, los datos muestran que esta no es una buena estrategia para profesionales o individuos.

2. El filósofo. El filósofo es similar en muchos aspectos al estadístico. Pero los filósofos se centran en tendencias más importantes y de largo plazo. Uno de los filósofos más conocidos de la actualidad es Nouriel Roubini.

Artículo completo.

contador