"Sólo hay un método que nunca falla en Bolsa: comprar cuando todos han vendido, presa del pánico"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 mar, 2019 10:25 - Actualizado: 10:27
brokercrash2

"En las últimas semanas hemos leído titulares de este jaez: salidas de dinero récord de los fondos españoles de renta variable en febrero, lo nunca vista en estos últimos 10 años. A nivel global: Los fondos activos y pasivos enfocados en los mercados desarrollados han visto salidas constantes desde el otoño pasado, y, en la actualidad, acumulan retiradas de $156bn desde principios de octubre.

Hay más en la misma dirección, que refrendan la tesis indeleble de que solo hay un método, que nunca falla en la Bolsa: comprar cuando todos han vendido, presa del pánico. Parece fácil, pero no lo es. Los momentos de pánico, generados por un incendio, por ejemplo, siempre arrastran a las masas a la puerta de salida, generando un efecto devastador multiplicado. Mantener la mente fría, viendo cómo tu cartera, tu dinero, tu ahorro se va por el desagüe, no es fácil", me dice el analista jefe de una importante gestora.

"Desde muy joven sigo el desarrollo de los ciclos económicos. Siempre me ha funcionado muy bien. Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más. Los ciclos se repiten siempre, pero en esta ocasión el fenómeno es diferente. (Leer más)

contador