Societe Generale recomienda apostar a más debilidad del yuan

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2019 17:16 - Actualizado: 09:20
cbyuan sh271

Los analistas de Societe Generale dicen que las estrategias de trading simples en el yuan son las mejores dada la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Argumentan que están largos en el dólar frente al yuan (USD/CNH) spot o directamente (1M a 6M tenor) como sus formas preferidas de posicionamiento para buscar debilidad adicional del yuan en los próximos trimestres.

"Buscaríamos iniciar la exposición ante un retroceso a 7.10, apuntando a un eventual movimiento a 7.40 con un stop de protección en 6.99", dice la nota. Agregando que su escenario base es que el yuan caiga a 7.50 por dólar para el tercer trimestre del próximo año.

En cuanto a este año, esperan que el yuan caiga a 7.25 por dólar en el cuarto trimestre, ya que se espera que la moneda se debilite a menos que la presión de salidas de capital sea fuerte o la especulación sea excesiva. Su punto de vista aquí está vinculado a los aranceles de EE.UU. según sus estimaciones:

"El yuan podría necesitar caer a 7,26 el 1 de octubre y 7,15 el 15 de diciembre para compensar los aranceles estadounidenses actualmente planificados".

No dudaré de su argumento, ya que esto está claro para todos desde principios de agosto. Pero es importante tener en cuenta que China no permitirá que su moneda se deprecie rápidamente, así que espere algunos períodos de estabilidad de vez en cuando para no desencadenar salidas de capital.

contador