Si Trump saca el ejército a las calles, las acciones se podrían desplomar

Afirma Tim Duy, profesor de economía de la Universidad de Oregón

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2020 15:12
zzzzarve13

Tim Duy, profesor de economía de la Universidad de Oregón, advierte que las acciones pueden tener problemas si vemos tropas en las calles de Estados Unidos.

“El mejor de los escenarios es que los disturbios pronto vuelvan a protestas continuas, masivas pero pacíficas. El peor es que el presidente Donald Trump actúe sobre su amenaza de usar la fuerza militar para poner fin a los disturbios ”, escribe Duy en su influyente blog Fed Watch .

"Además del evidente daño adicional al tejido social de la nación, sospecho que el uso generalizado de la fuerza militar en el país podría agravar aún más la situación, empeorar la actividad del consumidor y retrasar el progreso de la recuperación", dice.

Además, el Congreso se dividiría aún más, posiblemente retrasando el próximo proyecto de ley de apoyo fiscal. Los analistas ven que llegará otro en julio. Esto se debe a que las grandes reuniones y las instalaciones cerradas han provocado preocupaciones sobre un aumento de los casos de COVID-19 en las próximas semanas, posiblemente obstaculizando la reapertura, agrega.

Si bien más ayuda para contrarrestar las consecuencias de la pandemia, junto con la continua acción de apoyo de la Reserva Federal, ofrece una configuración decente para los mercados financieros, Duy dice que la historia "parece más vulnerable esta semana".

"No hace falta decir que una acción militar generalizada contra los ciudadanos estadounidenses junto con un resurgimiento en los casos de COVID-19 sería ... mala. La psicología podría volverse contra las acciones rápidamente, tal como lo hizo en marzo ”, dice.

contador