¿Será este un octubre para recordar?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2019 21:29 - Actualizado: 10:27
cbalcista sh bull11

Scott Wren, estratega senior de renta variable global del Wells Fargo Investment Institute (WFII) ha salido sale con una nota reflexionando sobre el mes de octubre, al mismo tiempo que reconoce su perspectiva constructiva a merced de fuerzas que son realmente difíciles de predecir.

Según Wren, octubre parece tener una mala reputación inmerecida de la comunidad inversora en función de los rendimientos medios de los últimos 70 años más o menos. Dicho esto, Wren se pregunta si este octubre terminará siendo un recuerdo de los inversores de octubre.

Dice que a las acciones generalmente les gustaría cualquier tipo de acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que elimine los aranceles ya vigentes y prometa no iniciar más. Sin embargo, si las dos partes se retiran, admite que su rango objetivo de S&P 500 de fin de año de 2980-3080 probablemente sería demasiado optimista.

Wren dice que las valoraciones podrían ayudar a sostener al mercado en caso de una mayor incertidumbre. Señala que medidas tales como la relación PER del mercado basada en la estimación de beneficios del WFII 2019, así como la relación precio/flujo de caja libre, están más en línea con sus promedios históricos, y aunque las acciones no están baratas, "mo están ciertamente caras".

Las recompras corporativas son otro aspecto positivo para Wren, y dice que los datos recientes del segundo trimestre sugieren que las recompras podrían alcanzar un récord de $ 1 billón o más este año. Las recompras podrían continuar apuntalando una serie de sectores favorecidos por el WFII, que incluyen: tecnología, finanzas y consumo discrecional.

En cualquier caso, Wren todavía ve a las acciones ligeramente más altas al final del año.

contador