Sector Materiales de Construcción en Europa. buen sector, pero ¿qué acciones comprar?

Capital Bolsa/UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2021 15:50 - Actualizado: 09:26
cbmateriales1

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden ha impulsado el comercio de reflación y, en consecuencia, el índice STOXX 600 está en territorio positivo con las acciones de materiales básicos liderando las subidas. Pero merece la pena centrarse en sectores específicos para ver cuáles son los riesgos.

Los analistas de UBS son positivos sobre los materiales de construcción y ven un aumento del 10% en los objetivos de precios.

El banco advierte sobre posibles vientos en contra, como los mercados no residenciales, donde los indicadores adelantados apuntan a un ciclo a la baja; el aumento de los costes de energía/materias primas que podrían afectar a los márgenes después de un sólido desempeño de los márgenes durante 2020; vientos en contra de divisas.

"El desafío de 2021 será la inflación de costos, en nuestra opinión: con la mayoría de los costos de energía subiendo hasta un 30-40% (al contado frente al promedio de 2020), los precios serán la clave", dicen en una nota de investigación.

En términos generales, esperan un crecimiento modesto en los EE.UU. en 2021 mientras miran "hacia un 2022 mejor y más allá". En Europa, ven “una recesión mucho menos severa en 2021 de lo esperado anteriormente” y un crecimiento modesto en 2022.

Las acciones con más potencial alcista son: Buzzi Unicem, LafargeHolcim, St. Gobain, Ibstock, Ferguson, GCRH, Breedon y HeldelbergCement.

contador