"¿Riesgos de burbujas? No te preocupes, tenemos la red de seguridad monetaria"

Berenberg

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 jul, 2020 11:17
cbburbuja shr33

Es discutible si las acciones tienen más espacio para subir o no, mientras los inversores siguen cautelosos ante los temores sobre el impacto de una segunda ola de infecciones del coronavirus. Una nota sobre la estrategia de renta variable de Berenberg reconoce que, según las métricas de valoración tradicionales, como PER y EV/EBITDA, las acciones de EE.UU. y Europa cotizan a niveles máximos históricos o cerca de ellos.

Pero, en relación con los rendimientos de los bonos, siguen pareciendo muy baratos, dice la nota.

"Si las autoridades moneetarias reintrodujeron y endurecieron con éxito una política monetaria COVID-19, entonces los mercados de acciones también deberían estar respaldados", agrega.

De todos modos, no es solo cuestión de bajar las tasas a largo plazo. Es difícil apoyar el escenario bajista ya que se espera que la economía mundial se recupere el próximo año.

Aunque ve algunos riesgos de una burbuja en las acciones en los próximos 12-18 años, Berenberg sugiere "apostar a la recuperación económica". "Por ahora, y durante los meses de verano, creemos que el 'mercado canguro' (ver gráfico a continuación) será nuestra guía", dice la nota.

contador