Renta variable europea abierta a sorpresas positivas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2020 17:23
cbeurostrong

Después de meses de salidas de efectivo, las cosas probablemente ya han cambiado en estos últimos días, con los inversores listos para meter dinero en acciones a medida que las preocupaciones por una segunda ola de infecciones se desvanecen.

Lo que podemos decir con certeza es que algunos analistas ven recorrido para el rally actual. "La experiencia de China sugiere que el período inicial de reapertura produce sorpresas positivas" y Europa podría estar ahora donde China estaba hace un mes, dice una nota de investigación de Bank of America.

Además, cierta recuperación en el petróleo es "favorable a la mayoría de los mercados de EEMEA".

Según Barclays, "esta rotación de riesgo podría tener recorrido" y beneficiaría más a Europa, ya que los fondos mutuos se mantuvieron altamente defensivos "y el valor ha superado recientemente los rendimientos de los bonos". Y hasta ahora, el repunte de la renta variable se debió principalmente al "cierre de coberturas de posiciones" y a "cierre de cortos", dice Barclays en una nota de investigación.

Las entradas de efectivo en mayo se desaceleraron en comparación con abril, pero los fondos de renta fija fueron "los mayores beneficiarios tanto con los bonos del Tesoro como con los créditos corporativos que vieron entradas en todas las regiones". Las acciones de EE.UU. y Europa registraron salidas, con menores entradas en Japón.

contador