¿Renacimiento del mercado alcista o falsa subida? Estos 5 indicadores darán luz verde a una recuperación sostenida de las cotizaciones bursátiles

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2022 11:17 - Actualizado: 10:17
cbsuelo alcista

El primer día de negociación de 2022 fue prometedor para el mercado de valores: el índice de referencia S&P 500 registró un nuevo máximo histórico.

Ha ido cuesta abajo desde entonces. Los repuntes de marzo y mayo se desvanecieron y fueron seguidos por mínimos más bajos, una mala señal. La caída acumulada del índice tardó hasta junio en superar el 20%, lo que le mereció la etiqueta de "mercado bajista". Pero tales umbrales son arbitrarios y pueden agregar más confusión que claridad. Debajo de la superficie, ha habido una presión a la baja en las acciones que se remonta a 2021.

Las acciones ahora están organizando su intento de recuperación más prolongado desde que alcanzaron su punto máximo en enero. El repunte de marzo fue más intenso (11% frente al 8% actual), pero duró solo 11 días de negociación frente a los más de 20 días desde los mínimos de mediados de junio. Esto está aumentando las expectativas de que pueda estar surgiendo un movimiento sostenible alcista. Quizás un nuevo mercado alcista ya esté en proceso de nacer.

Artículo completo.

contador