"Reduce la exposición a las acciones", dice Well Fargo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 16:42 - Actualizado: 10:18
cbbajista19 short1

Dada la reciente volatilidad del mercado de valores, Scott Wren, estratega global de valores del Instituto de Inversiones Wells Fargo (WFII), ha publicado una nota que sugiere que es necesario reducir el riesgo en las carteras.

Wren dice que es poco probable que la reciente volatilidad disminuya pronto debido a las continuas fricciones relacionadas en el comercio y las preocupaciones de crecimiento global. Por esto, Wren cree que es prudente continuar eliminando algunos riesgos de las carteras, especialmente dado que considera que el S&P 500 está actualmente cerca del valor razonable y el poco potencial alcista.

En términos de sectores, Wren dice que recientemente elevaron la recomendación sobre los servicios públicos y las inmobiliarias. Aunque no están baratos, Wren dice que pueden reducir el riesgo de nuestras carteras. Además, ambos ofrecen dividendos atractivos en un entorno de baja tasa de interés. Mientras tanto, Wren dice que han reducido la recomendación de los sectores industriales y petroleras a neutral debido a problemas comerciales y preocupaciones de crecimiento.

Para el corto a medio plazo, Wren dice que las noticias probablemente continuarán impulsando los movimientos de las acciones en el día a día.

contador