Podría pensarse que el trading de reactivación está muerto. En realidad, simplemente viajó por el Atlántico. En lugar de apostar por el dólar y un mejor crecimiento económico en los Estados Unidos, los inversores de divisas están llegando dando una posibilidad a que los mejores días del dólar hayan finalizado tras tres años de fortaleza.
A primera vista, parece improbable que el euro sea el mejor candidato para auparse como la reina de las divisas: la región tiene una tasa de depósito negativo, y el Banco Central Europeo compra bonos cada mes para apoyar los precios de los activos y la economía. Pero con la desaparición de los riesgos políticos, una economía en recuperación y los economistas comenzando a ver la reducción de la flexibilización cuantitativa en el horizonte - al igual que hicieron con la Reserva Federal en 2014 - el euro puede comenzar una apreciación plurianual imitando al dólar.
"Ha habido una vuelta completa desde este optimismo total desde el día en que tuvimos las elecciones en Estados Unidos donde todo el mundo era alcista, políticamente alcista, cíclicamente alcista", dijo David Bloom, jefe de estrategia de divisas en HSBC Holdings. "Ahora, esa es la actitud con Europa y no con Estados Unidos".