Razones para mantenerse optimista sobre las acciones asiáticas

Maya Bhandar, gestora de carteras de activos múltiples de Columbia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jun, 2021 10:51 - Actualizado: 10:21
cbasia33 short

Las acciones japonesas y las acciones asiáticas en general no han pasado por un buen período últimamente, pero los gestores de fondos de la administradora de activos estadounidense Columbia Threadneedle creen que los inversores no deben perder la fe y mantenerse sobreponderados.

Maya Bhandar, gestora de carteras de activos múltiples de Columbia, dice que su reciente bajo rendimiento se ha debido principalmente a factores idiosincrásicos como la nueva ola de infecciones por Covid-19 y las preocupaciones por un fuerte endurecimiento de las políticas en China.

Pero en el futuro, la exposición cíclica de la región y la orientación hacia la producción industrial deberían dar sus frutos.

"Nuestras expectativas son solo de un ajuste medido (en China): las autoridades aprendieron la lección de un ajuste excesivo anterior en 2017 y 2018, y nuestros colegas de renta variable asiáticos celebran la mejora de la calidad del crecimiento y las ganancias de China como resultado de las medidas recientes", escribe.

"Con ganancias sólidas, por encima del consenso, que se esperan tanto este año como el próximo, se espera que Asia y Japón generen cómodamente un crecimiento de ganancias compuesto de dos dígitos entre 2020 y 2022, que es varias veces mayor que Europa o el Reino Unido, y a un precio competitivo a nivel mundial, hemos mantenido exposiciones en mercados más débiles", añade.

Si bien Bhandar favorece a Japón y favorece fuertemente a la zona Pacífico ex-Japón, es neutral en Europa y el Reino Unido.

En el gráfico se puede ver cómo tanto el índice Nikkei como el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico más amplio fuera de Japón han tenido un rendimiento inferior al STOXX 600 en los últimos 3 meses.

contador