¿Quiere sobrevivir a los mercados? Lea libros

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2019 19:10 - Actualizado: 10:21
librosfinancieros

Era 1439 cuando podría decirse que el invento más grande en la historia de la humanidad surgió: la imprenta. Aunque la imprenta se había inventado independientemente en Corea del Sur un siglo antes, fue el tipo móvil de Johannes Gutenberg el que sacó a Europa de la Edad Media y la llevó al Renacimiento y más allá.

Elizabeth Einstein, autora de The Printing Press como agente de cambio , declaró que la imprenta era "un punto decisivo de no retorno en la historia humana". Con un mayor acceso a la información, los europeos pudieron compartir descubrimientos, materiales con derechos de autor y difundir ideas a un ritmo rápido.

Y esta tendencia continúa hoy. Con la llegada de internet, la democratización de la información ha progresado más rápidamente que nunca antes en la historia humana. Y con esta abundancia, ha surgido un nuevo problema. Mientras que hace siglos teníamos problemas para encontrar información, ahora el problema es filtrarla. Como señala Elizabeth Einstein:

"Parece haber pocas razones para preocuparse por "la pérdida de la memoria de la humanidad". Hay buenas razones para preocuparse por la sobrecarga de sus circuitos." (Leer más)

contador