¿Quiere sobrevivir a los mercados financieros? Trate a las acciones como calcetines

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2022 15:51 - Actualizado: 08:15
zzzzcacalcetines1

Este no es un mercado bajista; son dos mercados bajistas. Uno está amenazando a los inversores más jóvenes que todavía están en sus años de ahorro. El otro está atacando a quienes están jubilados o cerca de jubilarse.

Para las personas que todavía están en sus mejores años de ingresos, es probable que este mercado bajista sea tan alcista a largo plazo como doloroso a corto plazo. Para los inversores mayores, la caída es potencialmente devastadora .

Con la Reserva Federal aumentando las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales esta semana y la inflación alcanzando casi el 9%, las acciones estadounidenses han caído un 22% este año; los bonos han bajado un 11%. La recuperación podría llevar más tiempo del que han tardado algunos inversores más antiguos.

Cómo salga de esta depresión depende en parte de qué tan largos sean sus horizontes, pero más importante aún, de cómo responda. Es humano sentir que tiene que vender algo, cualquier cosa, ahora mismo, antes de que la riqueza que le queda se haga añicos. También es humano congelarse, paralizarse por el temor de que cualquier acción que tomes solo empeore las cosas.

Artículo completo.

contador