¿Qué rendimiento darán las bolsas durante la próxima década? Veamos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2022 15:51 - Actualizado: 08:33
previsioncbdecada1

Imagina que te presento una caja mágica que puede convertir tu dinero en más dinero. El único problema es que no sabes exactamente cuánto dinero más obtendrás de esta caja. Podrías poner $100 en la caja y recibir $200, $400 o tal vez solo $150 cuando todo esté dicho y hecho.

Además, hay un último inconveniente: hay que esperar muchas décadas para que se materialice este dinero extra. Después de todo, la caja necesita tiempo para hacer su magia. Dada esta información, ¿usarías la caja?

Si bien ninguna persona en su sano juicio aceptaría esta oferta de magia monetaria en el mundo real, la caja no es tan imaginaria como parece. De hecho, la caja no está hecha en absoluto. Porque la caja es una cartera diversificada de acciones y bonos. Pero esto nos lleva a una pregunta más importante: ¿cuánto podemos crecer esperar de una cartera de este tipo? ¿Cuánto dinero normalmente nos devuelve “la caja”?

Para responder a esta pregunta, realicé una simulación en la que alguien invierte $ 10,000 al año (es decir, promedio de costo en dólares o DCA) en una cartera de 80% acciones / 20% bonos de (1) acciones y bonos de EE . UU. o (2) acciones y bonos globales. Bonos estadounidenses y reequilibrios anuales durante varios períodos de tiempo. Elegí un 80/20 porque creo que esta cartera es una mejor representación de lo que usarían muchos inversores minoristas e incluí acciones globales para reducir cualquier sesgo en mis resultados de una cartera de acciones solo de EE.UU.

Artículo completo.

contador