"¿Qué que pienso del mercado de valores? Pues que es una completa locura"

Lance Roberts

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2020 13:33
robertslancegrande

¿Qué sucede cuando el mercado de valores sube de manera vertical y complaciente, sin que los inversores se planteen lo irracional de los precios a los que compran? Pues según uno de los gestores más valorados de Wall Street, Lance Roberts, estratega jefe de inversiones de RIA Advisors, "lo normal es que cosas muy malas".

"El mercado es una locura", ha afirmado Roberts, después de reflexionar sobre los principales mercados de valores, sobre todo el de EE.UU., y tras reevaluar el riesgo general de sus carteras frente a un mercado alcista que sigue recuperando posiciones.

"El mercado de valores está sobrecomprado, sobrereaccionado y complaciente. Se dirige hacia un día de ajuste de cuentas inevitable", afirma Roberts añadiendo un par de gráficos para apoyar su afirmación:

Primero, este gráfico muestra "la aceleración de precios casi vertical", que es un sello distintivo del tipo de fusión que tiene lugar cerca del final del ciclo. También señaló que cuando los mercados obtienen más de dos desviaciones estándar sobre su promedio móvil a largo plazo, las reversiones tienden a golpear las acciones poco después.

Además de eso, la relación put/call, que muestra el número de opciones de venta que se compran en el S&P 500 frente al número de opciones de compra, ahora está alcanzando niveles históricos y muestra un creciente apetito por el riesgo.

"Si bien nada de esto significa que el mercado" colapsará ", dijo Roberts, "sugiere que la relación riesgo/recompensa no está a favor de los alcistas en el corto plazo".

contador